Saturday, January 15, 2005

ALEJANDRO MAGNO

Echando la vista atrás sorprende ver que la vida de Alejandro Magno a penas a sido llevada al cine, tan solo una versión protagonizada por Richard Burton. Ahora, el genial Oliver Stone recrea esta apasionante vida para la gran pantalla y lo ha hecho desde la rigurosidad prácticamente absoluta, sin actualizarla a “gustos populares” (como en caso reciente Troya) y sin dar concesiones a la galería. Stone decido mostrarnos la época y la gente de está como eran, tal cual, por lo que no se ha cortado en mostrar claramente una bisexualidad siempre presente (una pena que en pleno siglo XXI esto siga provocando risitas de ignorantes en la sala o reacciones incluso airosas hacia la película en si, una demostración mas de que en vez de evolucionar hay una clara involución). Estamos, innegablemente, ante una muy buena película, de una fuerza increíble e interpretaciones notables que se ha encontrado con una recepción negativa similar a la que sufrió recientemente otro peliculón como El bosque, tan solo por no ser lo que la gente en mayoría esperaba ( o sencillamente porque no son películas para todos los gustos o para un gusto mayoritario).



En esta recreación de la vida de Alejandro Magno se ha dado mas importancia a las relaciones personales de Alejandro; con sus familiares, los hombres que le seguían en las batallas, sus relaciones sentimentales que a las múltiples batallas que tuvieron lugar (estas son mencionadas o se dan a entender, pero eso si, hay dos que están muy bien planificadas y son de lo mas espectacular). Un acierto me ha parecido que Stone haya optado por mostrarnos al Alejandro alejado del campo de batalla con más empeño. De ese modo podemos conocer más otra parte de sus sentimientos y ver que ante todo, fue una persona, con sus subidas, sus bajadas, sus errores y sus virtudes. Se puede estar a favor o en contra de el pero lo que queda claro tras tres horas de proyección es que es un personaje historio muy interesante y una vida que merece ser contada.



Las interpretaciones son todas ellas destacables y sorprendentes. A priori Angelia Jolie y Val Kilmer son intérpretes que no crean buenos augurios pero en esta película realizan interpretaciones impecables, con gran fuerza y destaco sobretodo a Colin Farell como Alejandro Magno. Un papel difícil y en el que la película deposita prácticamente su peso y ha salido bien parado, es mas, aun no entiendo el porque de muchas criticas negativas hacia el. El mayor error quizás es el doblaje, seguramente en versión original gane bastante más.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

hola,hola
Vi alejandro y no me parecio mala pelicula,un poco larga quizas.
El empeño de demostrar que Magno era bisexual es un poco cansino,no se tienen por que centrar tantisimo en algo asi,ni tampoco tienen que hacer ver que se escondia de su condicion,porque todos sus compis se ponian las botas con hombres y mujeres y no pasaba ni media.
Yo no se apenas nada de Alejandro Magno,pero tampoco me hace falta saberlo para apreciar una pelicula,pelicula la cual esta bien,pero se hace un poco pesada.
Por cierto lo que mas me gusto fue el caballo.En las mejores escenas de la pelicula el caballo esta presente(seguro que pocholo opina igual,juas,juas)
Bueno chavalote esa es mi humilde opinioncilla,un saludo

okinawa

January 15, 2005 at 9:06 AM  
Blogger Pelota Loka said...

Saludos a todos/as !!

En general estoy de acuerdo con tu critica, excepto en un par de cuestiones:

- Como bien ha dicho el anterior post, a mi parecer se me hace un poco cansino q oliver stone nos repita una y otra vez, temas q ya se han dejado bien a la claras en la vida de alejandro, es decir, la relacion tormentosa con sus padres, su bisexualidad, sus ansias de gloria y conquista, su soledad, son cosas q se repiten durante toda la pelicula sin cesar, una y otra vez, lo q a mi opinion hace q el espectador se acabe cansando un poquito del tema, me parece genial q lo muestre, pero no tantas veces XDD.
- Colin farrel me sigue sin pegar, puede ser por el doblaje (me estoy acostumbrando a ver las pelis todas en V.O.S en casa, eso si)como bien dices, pero me parece q le supera el personaje, y q otros actores hubieran estado igual o mejor q el.

Aun asi me parece una peli muy buena, muy fiel a la vida de este gran conquistador,(me encanto el detalle en el cual alejandro arenga a sus soldados por sus nombre, esta es una anecdota supuestamente real, q se conocia la mayoria de los nombres de sus soldados + de 50.000) y recomiendo su visionado.

pdt: bestial la ultima batalla contra los indios.

Nos vemos

Pelota Loka

January 15, 2005 at 11:43 AM  
Blogger forfy said...

La pones mucho mejor de lo que me la ha vendido la gente, así que cómo me fio más de tu opinión ire a verla!

January 16, 2005 at 2:21 AM  
Blogger kubo said...

A Okinawa: Gracias por postear! a ver si te pasas y dejas comentarios mas a menudo.

A Pelota loka: Hazme caso que si te suena un tanto mal la interpretacion de Collin es por culpa del doblaje, seguro que algunas escenas vistas en v.o.s ganan.

A forfy: Es esperable que esta pelicula no gustara demasiado al publico en general al que tampoco le interesa mucho el cine o bien al que espere una pelicula tipo Troya o Gladiator pero si te gusta de verdad el cine seguro que disfrutas con las magnificas interpretaciones, la fuerza visual de algunos momentos.....ya te digo que me ha parecido muy buena.

January 16, 2005 at 7:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola de nuevo Kubo te llamo asiporke veo q tus seguidores asi te llaman jajaja como veras he entrado otra vez a ver tu pagina de cine.De las pelis q hay destacare la llamada perdida pelicula de intriga muy buena y q gracias a tu recomendacion pude ver me encanto el argumento yla interpretacion me gusto mucho ademas el argumento da para pensar un buen rato.Bueno ya vere mas pelis de las ke tienes anunciadas y te comentare(Romina).

January 16, 2005 at 1:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tostón a la vista.

Yo no tengo gana ninguna de verla, me tira para atrás desde que vi el pelucón que gasta Colin Farrell... en serio, no creo que la vea en cine, quizá la rescate en video. Y a mi no me gustó Troya para nada y Gladiator me pareció un entretenimiento muy digno... si es que el Peplum ya no es lo que era, donde esté Espartaco!!!

Un abrazo kubo, nos vemos por aqui.

Dani

January 17, 2005 at 11:22 AM  
Blogger kubo said...

Dani, hazme caso, ves a ver Alejandro Magno que no es para nada como Troya. A mi me ha parecido una gran pelicula y creo que te gustaria. Tu veras.

January 17, 2005 at 1:24 PM  
Blogger Adriana said...

Hola;
Yo tampoco he visto la peli de Alejandro, pero la verdad es que a mi tampoco me pega Collin Farrel, y es cierto Dani se el vee el pelucón,jajaja.Pero bueno yo creo que si ire a verla cuando pueda así podre opinar mejor.
Un saludo

January 18, 2005 at 12:56 PM  

Post a Comment

<< Home